La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre rinde el merecido homenaje al jinete y rejoneador Álvaro Domecq Romero, tras su vuelta como Patrono de Honor, poniendo su nombre al Picadero en un acto desarrollado el jueves 13 de mayo.

Este acto estaba previsto en abril del año pasado, con motivo de los 80 años del jinete y ganadero D. Álvaro Domecq, si bien el confinamiento domiciliario no lo permitió. Sólo podrá asistirse por invitación al evento, que incluirá el descubrimiento de un azulejo conmemorativo al que seguirá una gala que recogerá una selección de los espectáculos que a lo largo de los años ha llevado la institución por todo el mundo, subdividiéndose en un compendio de números de doma vaquera, doma clásica y enganches.

Según destacó en su momento el director gerente, Jorge Ramos, coincidiendo con su cumpleaños hace un año, “hemos aprobado que el espectacular picadero de la Real Escuela lleve el nombre de Álvaro Domecq y es el regalo que queremos ofrecerle en un día tan especial, como muestra de gratitud hacia una persona excepcional, que ha dado tanto al mundo del caballo, a Jerez y, sobre todo a la Real Escuela, dejando un legado difícilmente igualable y del que afortunadamente seguimos aprendiendo cada día con su ejemplo y dedicación”.