La Real Escuela acogerá la celebración de la Gala V Escuelas

Este evento único se celebra en el año en el que se conmemora el 50 aniversario de la Fundación.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acogerá la celebración de la Gala V Escuelas que tendrá lugar el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio en las instalaciones de la institución en Jerez.

Los días 30 de junio y 1 de julio, por primera vez en España, actuarán conjuntamente las cuatro Escuelas europeas, Austria, Francia, España y Portugal, a las que se unirá la nueva Escuela internacional de equitación, Abu Dhabi Royal Equestrian Art, creada bajo la supervisión y la formación de la Real Escuela. Cada Escuela aportará una representación de sus mejores y más destacados números.

Estos espectáculos se celebrarán con motivo de la conmemoración de los primeros 50 años de existencia de la institución ecuestre. La actuación se iniciará con una “Presentación” que llevará consigo un despliegue de 9 caballos y 10 jinetes procedentes de Le Cadre Noir de Saumur, 14 caballos y 12 jinetes de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre, 2 jinetes de la Escuela Española de Equitación de Viena y 8 caballos y 5 jinetes de Abu Dabi Royal School, a los que hay que añadir a los binomios de la Real Escuela, que realizarán ejercicios de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional y en la que también se contará con la presencia del fundador y patrono honorífico, D. Álvaro Domecq.

Los números previstos para tal ocasión serán: “Feria de Jerez” (Real Escuela), “Paso de Dos” (Viena), “Paso de Cuatro” (Portugal), “Trabajos en la Mano” (a cargo de una representación de las 5 Escuelas), “Enganches” (Real Escuela), “Saut de la Table” (Francia), “Saltos de Escuela” (las 5 Escuelas conjuntamente), “Riendas Largas” (Real Escuela), “Son y Ritmo” (las 5 Escuelas). Para finalizar, un “Desfile Final”, a cargo de todos los participantes, pondrá el broche de oro a tan magnífico evento.

Además la gala del viernes 30 estará dedicada a los jinetes fundadores, a los que se homenajeará con una placa.

También ese mismo día, y coincidiendo con el 70 aniversario de la casa Lladró, ésta presentará su escultura “Caballo español-Alta Escuela”, una creación elaborada a mano en porcelana y fielmente inspirada en estos ejemplares en una edición limitada de 500 unidades. Esta obra representa a una de las razas más prestigiosas y admiradas del mundo cuya elegancia, nobleza y belleza se muestran en esta escultura de gran precisión anatómica, la cual está engalanada con un extraordinario trabajo de ornamentación.

Para dar cabida a la gran expectación generada, se habilitarán 4.000 localidades en las gradas que se instalarán en la pista exterior de la Real Escuela, ubicada junto al picadero “Álvaro Domecq”, además de un espacio para el ocio y la restauración.

Las galas se celebrarán el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio a las 21 horas.

Las entradas ya están disponibles, pulse aquí.

Ver cartel