La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y las Yeguadas “Torreluna” – “El Marengo”, han llegado a un acuerdo para la creación de un proyecto formativo denominado “Campus Real Escuela Torreluna”. Dicho proyecto se basa en el concepto de Educación Extendida, ofertando a 11 alumnos con conocimientos previos una formación que combine la experiencia y conocimientos del entrenamiento del profesorado de la REAAE, con los ejemplares y medios que ofrece Torreluna en sus instalaciones de Carmona (Sevilla).

Además de la formación de los jinetes, la selección de potros y su doma en función de sus características, la preparación de caballos para espectáculos y la presentación de sementales en concursos son algunos de los objetivos de este proyecto que ha dado comienzo el día 1 de diciembre y que se extenderá, en esta primera etapa, hasta el mes de julio del año próximo. A partir de aquí y con la colaboración de la Yeguada “El Marengo” ubicada en Temécula (California), se persigue continuar con la internacionalización de la Real Escuela, en este caso en su faceta formativa.