Coreografías

Caballos de campo

Un grupo de jinetes ataviados a la vaquera realizan variadas demostraciones sobre esta disciplina, que obliga a los caballos a concentrar su fuerza en el tercio posterior, para poder así disponer de agilidad suficiente en los giros y piruetas. El caballo acepta con confianza la ayuda del jinete y se desliza por la pista realizando cambios de pie, arreones y parones necesarios para las faenas con el ganado.

Fantasía a Caballo

Un solo caballo, un solo jinete que sobre la pista ejecuta ejercicios avanzados en una fantasía de movimientos: apoyos y contra-cambios, piruetas, cambios de pie, paso español, piafé y passage, resultando un maravilloso ejercicio al ritmo y compás de la música.

Enganches

Carruajes y caballos, enganches enjaezados con guarnicionería de cueros bordados. Sobrios y elegantes los continentales, por las riendas manejados. Enganches a la calesera de ferias y romerías, color y armonía. A la voz del cochero los caballos giran y al compás de los cascabeles parecen que trotan por bulerías.

Trabajos en la mano

En este bello ejercicio los caballos se dejan llevar “a la mano”, ejercitando paso español, piafé en mano y entre pilares. De la concentración y del piafé nacen ejercicios de la equitación antigua como levadas, posadas, cabriolas y corvetas.

Carrusel

Para finalizar, se ejecuta un carrusel en el que participan casi todos los componentes del espectáculo, realizando con hermosa armonía y perfecta simetría, ejercicios de la equitación académica: apoyos al galope y al trote, espalda adentro y passage.