CURSOS DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS

Los esfuerzos docentes se dirigen a perpetuar la tradición ecuestre y a la preparación de los futuros profesionales del sector ecuestre, ofreciendo una formación que combina los conocimientos teóricos con las enseñanzas prácticas.

EQUITACIÓN

Persigue la educación del alumno en los principios de la equitación racional. Se proporciona una formación integral que permite su desarrollo tanto en el ámbito deportivo como en el de la equitación artística.

La Escuela cuenta con el aval de su dilatada experiencia en la enseñanza de la equitación y con unas instalaciones privilegiadas para su práctica. Para ello dispone de un equipo docente con una trayectoria excepcional, tanto en la competición como en espectáculos, y con magníficos caballos para la práctica de las distintas disciplinas.

CONVOCATORIA 2023-2024            REPRISE DE ACCESO            SOLICITUD

ENGANCHES

Esta formación está orientada a la capacitación del alumno en el dominio de la técnica del enganche tanto con fines deportivos como recreativos.

La formación técnica específica se complementa con conocimientos de hipología, morfología y funcionalidad del caballo de enganche, historia, etc. El mantenimiento de los equipos, nociones teórico-prácticas de equitación, el cuidado y manejo del caballo y cuadras, completan las competencias a adquirir al cursar esta especialidad formativa.

CONVOCATORIA 2023-2024            REPRISE DE ACCESO             SOLICITUD

GUARNICIONERÍA

Con esta especialidad formativa se persigue que el alumno adquiera los conocimientos que le capaciten para realizar y reparar diferentes artículos de guarnicionería para equitación y enganches, conociendo las herramientas y materiales y aplicando las técnicas y procedimientos específicos.

Se combinan las enseñanzas teóricas con los conocimientos prácticos que se imparten en el taller de Guarnicionería de la Real Escuela. Además se ofrecen conocimientos sobre técnicas e historia del caballo y del enganche e hipología.

CONVOCATORIA 2023-2024                       SOLICITUD

AUXILIAR DE CLÍNICA EQUINA

Pretende capacitar al alumno para que realice el cuidado básico de los caballos relacionados con la higiene, medicina preventiva y primeros auxilios.

Más específicamente sus funciones abarcan desde proporcionar apoyo a las tareas clínicas del veterinario en las labores inherentes a la asistencia médica, de urgencias, de primeros auxilios, de cuidados y preparación para los procesos pre y post operatorios, hasta realizar el mantenimiento de las instalaciones clínicas en lo referido a higiene, desinfección y asepsia de las mismas y de los útiles. Se ofrecen también nociones sobre la planificación y control del trabajo diario en una clínica ecuestre.

CONVOCATORIA 2023-2024             SOLICITUD

MOZO/A DE CUADRAS

Se pretende aportar los conocimientos necesarios para que el alumno sea capaz de manejar el ganado equino y realizar los cuidados del mismo, así como saber utilizar y mantener las instalaciones y equipos.

Con el objetivo de facilitar una formación más completa se instruye al alumno en técnicas básicas de doma y entrenamiento.

CONVOCATORIA 2023-2024               SOLICITUD