La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acogerá por cuarto año consecutivo la Copa de S.M. el Rey de Doma Vaquera, una de las competiciones hípicas más relevantes a nivel nacional de esta modalidad y que alcanza en 2023 su decimoséptima edición.

Se celebra del 5 al 8 de julio y contará con la asistencia de más de 6.000 espectadores, dando continuidad a la celebración de las competiciones de más alto nivel nacional e internacional en las instalaciones de la Real Escuela. Participarán más de 120 binomios de todas las provincias de Andalucía, además de las de Extremadura, Aragón, Valencia, Canarias y Madrid.

El concurso se desarrollará en la pista exterior del Recreo de las Cadenas, junto al picadero “Álvaro Domecq”, en la que se han habilitado 3.000 localidades previendo la gran cantidad de visitantes que se espera a lo largo de los tres días: el miércoles 5 dará comienzo a las 17:30 horas con la prueba de “Caballos jóvenes” para, inmediatamente después, disfrutar de la “Intermedia”, siendo la entrega de premios sobre las 1:43 horas aproximadamente. El jueves y el viernes, en horario de 19:00 a la madrugada, será el turno de la prueba de “domados”, con una primera parte y una segunda repartidas, respectivamente, entre ambos días. La jornada de la Final, que tendrá lugar el sábado 8, comenzará a las 17:00 con las “pruebas de menores”, siendo a las 22:30, y hasta las 01:42 horas aproximadas, cuando se celebre el Gran Premio, broche de oro de la Copa.

Las correspondientes inspecciones veterinarias serán realizadas a las 16:00 horas de cada día.

Ver avance de programa

Ver cartel y ver plano

Ver programa

Órdenes de salida y resultados