¿CONOCES A QUINO?

Quino es la mascota de las guías y visitas didácticas de la Real Escuela y su misión es acompañar a los escolares durante un viaje al fabuloso mundo del caballo. A través de este divertido personaje la Real Escuela pretende dar a conocer el patrimonio ecuestre andaluz en los distintos niveles educativos.

Nació en 2012 de la mano de Domingo Martínez, profesor de la Escuela de Artes de Jerez y para la elección de su nombre se convocó un concurso entre los Colegios Públicos de Andalucía en el que participaron 40 de ellos. El Instituto de Educación Secundaria Alvar Núñez de Jerez obtuvo el primer puesto con el nombre de “Quino”, en referencia al término equino.

Quino adopta en las guías las más sorprendentes indumentarias, ayudando a identificar la variedad de tareas y labores que se realizan en la Escuela y sirve como hilo conductor de las actividades. Además en las visitas este simpático caballo invita a conocer mejor su mundo y el entorno de la Real Escuela, tanto el Palacio, la Guarnicionería, El Museo del Arte Ecuestre como las Cuadras o el Picadero o el Museo del Enganche.