Política de Calidad y Medioambiente

La Política de Calidad y Medioambiente definida por la Dirección de la FUNDACIÓN REAL ESCUELA ANDALUZA DEL ARTE ECUESTRE contempla las siguientes directrices generales que en materia de calidad, guían a la fundación:

• El Cliente es quien determina nuestro nivel de excelencia y el de nuestro servicio. Es nuestro JUEZ UNICO, sus recomendaciones son fundamentales para nosotros.
  • Perseguimos “Hacer las cosas bien a la primera”.
  • Entendemos la certificación de una organización no como un fin en sí mismo, sino la consecuencia directa de la apuesta emprendida para la mejora continua del sistema de gestión.
  • Buscamos motivar y facilitar el desarrollo continuo de nuestro personal, puesto que constituyen factores esenciales en el desarrollo y crecimiento de la organización.

En respuesta a la necesidad creciente de conservación y mejora del Medio Ambiente, se asume el siguiente compromiso:

• Realizar las actividades que constituyen su misión y objeto institucional de forma que se cause el menor impacto negativo sobre el medio ambiente general, siendo en todo caso referente en las instituciones de la provincia por el buen hacer en la gestión medioambiental.

Para el logro de dicho compromiso:

• Se identificarán los aspectos medioambientales derivados de la actividad, siempre acogiéndose al cumplimiento de la legislación medioambiental vigente, así como a otros requisitos medioambientales que voluntariamente se suscriban.
  • Se velará por la utilización más eficiente de los recursos naturales y materias primas, atendiendo al principio de prevención de la contaminación en todas las fases de su actividad.
  • Se establecerán programas para conseguir una mejora continuada del comportamiento medioambiental para la definición de objetivos y metas, efectuándose para ello revisiones y auditorías del Sistema Gestión Integrado de Calidad y Medioambiente, necesitando siempre la colaboración y aportación de sus empleados.
  • Se dará conocimiento de la Política Calidad y Medioambiente de la Fundación, tanto a nivel interno como externo aplicando los criterios marcados por la Dirección de la misma.

Como empresa comprometida y responsable con la protección del medioambiente, hemos decidido utilizar el presente documento como instrumento de transparencia y comunicación acerca del Desempeño Ambiental.

• En el año 2017, la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha disminuido su consumo de electricidad en un 10% respecto a 2016, consolidando la tendencia de reducción de recursos energéticos emprendida por la organización.