El Viernes Santo las instalaciones y los Museos del Enganche y del Arte Ecuestre permanecerán abiertas al público

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de Vicepresidencia y Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, incrementará su programación con motivo de la Semana Santa para dar respuesta a la afluencia de visitantes que se producirá durante este periodo festivo.

La institución ecuestre jerezana ha ampliado el calendario de actividades que desarrolla en sus instalaciones de Jerez de la Frontera (Cádiz), de modo que como novedad, habrá visita a las instalaciones y a los Museos del Enganche y del Arte Ecuestre el Viernes Santo.

Las representaciones del espectáculo, que se realizarán el Martes, Jueves y Sábado Santo en el picadero interior de la Real Escuela a las 12.00 horas, son un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.

Para estas actuaciones, que tendrán una duración de 90 minutos, los jinetes y caballos de la Real Escuela brindarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional, en los que también participarán los enganches de la institución.

Los números previstos son: “”Cómo se Anda en el Campo””, “”Aires a Caballo””, “”Trabajos en la Mano””, “”Enganches””, “”Fantasía a Caballo”” o “”Riendas Largas”” y “”Son y Ritmo””.

Asimismo, permanecerán abiertas al público las instalaciones y los Museos del Enganche y del Arte Ecuestre, el Lunes, Miércoles y Viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas.