La representación del espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces” se celebrará a las 12.00 horas en el picadero de la institución

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, presenta el próximo sábado 7 de diciembre la III edición de la Gala de los Reyes Magos, convocada a beneficio de la campaña social que realiza la institución como colaboración para aportar fondos en favor de los niños en riesgo de exclusión de Jerez.

Más de medio millar de entradas han sido puestas a disposición de esta causa que se han distribuido por parte de los representantes de Sus Majestades y los miembros de sus respectivos cortejos.

La actuación “”Cómo bailan los caballos andaluces””, que se desarrollará en el picadero interior de la institución a las 12.00 horas, es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.

Para este espectáculo, que tendrá una duración de 90 minutos, los jinetes y caballos de la escuela realizarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la REAAE. Además, como novedad en esta edición, se contará con la participación en el espectáculo de la mascota “”Quino”” en el número de “”Enganches””, en atención a los muchos niños que se esperan en esta representación.

Los números previstos son: “”Cómo se Anda en el Campo””, “”Aires a Caballo””, “”Trabajos en la Mano””, “”Enganches””, “”Riendas Largas”” y “”Son y Ritmo””.

Asimismo, permanecerán abiertos a los visitantes en horario de 10.00 a 14.00 el Museo del Arte Ecuestre y de 10.00 a 15.00 el Museo del Enganche.