Para facilitar un mayor acceso a la formación se han modificado alguna de las condiciones de acceso, así como características, de los Cursos de Formación de Especialistas en Enganches y en Auxiliar de Clínica Veterinaria Equina, para 2020-2021.

La duración del Curso de Formación de Especialistas en Enganches se ha reducido, pasando de las 2000 horas con las que contaba hasta ahora a 1000, que se impartirán en un curso lectivo, de octubre a junio. Así mismo, la edad de acceso se ha ampliado hasta los 28 años, estando ahora entre los 16 y los 28. El Curso de Formación en Enganches es eminentemente práctico, enfocándose en las modalidades de limonera, tronco y cuarta y aporta la formación necesaria relacionada con el caballo de enganches y su doma, tipos de coches y los concursos tanto deportivos como de tradición y exhibición.

En relación al curso de Formación de Especialistas en Auxiliar de Clínica Veterinaria Equina, se ha suprimido el límite de edad, que hasta ahora era de entre 16 y 24 años, para poder optar al curso de Auxiliar de Clínica, abriendo la puerta a muchas personas que buscan poder formarse o completar su formación como auxiliar veterinario de équidos y no encuentran oferta en el marco nacional. El Curso de Auxiliar de Clínica comprende 1000 horas, repartidas en un curso lectivo, desde septiembre a junio, donde se imparten conocimientos teóricos y principalmente se realizan prácticas clínicas, asistiendo a las labores del veterinario y en las tareas de mantenimiento de instalaciones y desinfección de útiles, así como los cuidados preventivos del caballo.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de septiembre. Para más información escríbenos a formacion@realescuela.org.