El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presidido hoy la firma del acuerdo entre la Fundación Real Escuela y la Abu Dabi Royal Equestrian Arts (ADREA) para la formación de jinetes y caballos en las instalaciones de Jerez de la Frontera, lo que supone “un paso muy importante en la internacionalización de la Real Escuela”. El acuerdo, con una duración de tres años, implica la formación de cinco jinetes y de 25 caballos en las instalaciones de Jerez de la Frontera.

Esta colaboración viene a sumarse a otros proyectos de formación como el Campus Real Escuela Torreluna-El Marengo, que comienza su segundo año este curso en Carmona y con su segunda fase en marcha en California, lo que viene a corroborar la apuesta por la formación de la Institución, ” creando escuela con jinetes andaluces, que es el objetivo de esta Real Escuela”. Este acuerdo “no es solo un convenio específico en materia de formación, sino que traslada la cultura del arte ecuestre en Andalucía, y lo que significa esta Real Escuela a nivel andaluz, nacional e internacional”, ha resaltado Marín. “

Asimismo se ha destacado que acciones como estas refuerzan la imagen de Andalucía, de una Andalucía que se abre al mundo y que cada vez está más presente a nivel internacional y, en este caso, de la mano de la cultura del caballo, apoyado en el programa ‘Andalucía deja Huella’.

Según el director de la FREAAE, Jorge Ramos, el contrato que se ha firmado con esta entidad privada de Abu Dabi, dedicada a la gestión de actividades ecuestres, tiene una duración de tres años, que pueden ser prorrogados. El objeto es la formación de cinco jinetes y 25 caballos en las instalaciones de la Real Escuela en Jerez “en doma de excelencia, doma clásica, doma de alta escuela, tanto en los caballos como en los jinetes”.