El Symposium Internacional de Psicología de la Equitación, que se desarrollará del 4 al 6 de noviembre en la aldea de El Rocío de Almonte, contará con alrededor de 50 ponentes, entre ellos, algunos de los jinetes de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre como Rafael Soto Andrade, José María Sánchez Cobos, Juan Rubio Martínez o Belén Bautista Sánchez, además de contar con la presencia de D. Álvaro Domecq Romero a quien se le realizará un homenaje en reconocimiento a su trayectoria y dedicación al caballo. A la cita acudirán algunos de los jinetes y amazonas que han participado en las distintas citas olímpicas y concretamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Symposium Internacional de Psicología de la Equitacción quiere difundir las aportaciones de la Psicología en general y de la Psicología de la Educación en particular, en las diversas modalidades ecuestres y destacar y evaluar las variables psicológicas en la competición de cualquier modalidad hípica.

El Symposium cuenta con la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre como entidad colaboradora junto con la Universidad de Huelva,  la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Almonte, el Consejo Social de la UHU, la Consejería de Educación y Deporte, la Consejería de Turismo, la Consejería de Agricultura, entre otras.

Consulta aquí el programa.