Como cada año desde 1977 el 18 de mayo el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

En 2022, el día se dedica a “El poder de los museos”. Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

Desde la Real Escuela proponemos una jornada de puertas abiertas el viernes 20 de mayo para que todas aquellas personas que lo deseen puedan venir a disfrutar del patrimonio ecuestre que significa esta Institución a través de la visita a nuestros jardines y el Palacio del Recreo, los museos del Enganche y el Arte Ecuestre, el picadero Alvaro Domecq y las cuadras, los entrenamientos y nuestros fantásticos e inigualables caballos españoles que esperan para ser admirados.

El cartel ha sido realizado por los alumnos del Ciclo formativo de Grado Superior en Fotografía Salvatore Diana y Daniel Guzmán. Ver cartel.