Este lunes 12 de diciembre la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre ha recibido el ”Premio Iniciativa Pública” por parte de la Revista Andalucía Económica en la XX edición de sus Premios, celebrada en Antequera, por su trayectoria e impacto como “Marca Andalucía” y su promoción internacional.

En esta XX edición con los premios se distinguen a doce entidades o personalidades por su trayectoria e impacto en la región, distinguiendo el emprendimiento, las inversiones en la comunidad o la capacidad innovadora o de colaboración público-privada de las mismas. Estos galardones nacen hace 20 años con la vocación de reconocer la trayectoria de una empresa o grupo de empresas y su impacto en Andalucía, de poner en valor mentalidades emprendedoras, inversiones en la Comunidad, vocaciones exportadoras, defensa y mejora del medio ambiente, capacidad de innovación, cooperación pública-privada, iniciativas públicas, proyectos estratégicos y marcas andaluzas. En definitiva, acciones que imprimen el dinamismo empresarial necesario para impulsar la locomotora económica de Andalucía.

El Premio Iniciativa Pública ha sido para la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que en 2023 cumple 50 años dedicada al caballo, uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Cádiz y de Jerez y donde la escuela es todo un referente.