La Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras han firmado un convenio formativo de colaboración para el desarrollo y ejecución del Curso de Tecnificación Jurídica en Materias Ecuestres, una formación que será impartida por personal académico designado por la Junta de Gobierno de la Real Academia de San Dionisio y que esta dirigido al alumnado de la Real Escuela.

Este Curso de Tecnificación Jurídica en Materias Ecuestres tendrá un carácter anual y será coincidente con el académico ordinario. Dispondrá de una estructura técnica y contenidos específicos plasmados en un programa anual, que se referirán a las cuestiones básicas que un profesional de la equitación puede afrontar en el desarrollo de su actividad ordinaria y seguirá las indicaciones, objetivos y competencias que señale la dirección de la Real Escuela. Cada curso tendrá 1,5 créditos de contenido, que, por equivalencia con la normativa en vigor reguladora del espacio europeo de educación superior, supondrá el desarrollo de 15 horas de actividad, correspondiendo diez de estas a docencia grupal y cinco a trabajo de lectura y elaboración de prácticas por el alumno.

Los destinatarios principales serán lo/as alumno/as de la Real Escuela en las diferentes especialidades, aunque también esta abierto a antiguo/as alumnos/as que hayan cursado alguna especialidad formativa en la Escuela. También el personal de la institución podrá realizarlo para contribuir a la ampliación de competencias y contenidos que mejoren su formación técnica mediante el reciclaje de conocimientos.

El Plan de Formación se ejecutará mediante las sesiones presenciales que se determinen, a través del método de interacción y participación, pudiendo ser incluida una prueba de valoración comprensiva de conocimientos previa a la expedición del correspondiente título oficial del curso desarrollado, la cual deberá ser aprobada, en su caso, por la Comisión Académica de Seguimiento del convenio.

Aquello/as antiguo/as alumno/as que deseen participar deberán cumplimentar y entregar la siguiente solicitud al dpto. de formación de la Escuela formacion@realescuela.org. La inscripción al curso se hará por riguroso orden de recepción de solicitudes hasta alcanzar el numero máximo de alumnos/as establecidos para cada curso.