La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre celebrará el viernes día 19 de mayo una jornada de puertas abiertas de su visita temática, así como de sus dos museos, sumándose así a los actos programados por el Día Internacional de los Museos. Con motivo de esta celebración, la entrada a sus instalaciones será completamente gratuita.

Cada año, desde 1977, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) organiza este día, que se ha convertido en un momento excepcional para la comunidad museística internacional. Este año, el lema elegido ha sido “Museos, sostenibilidad y bienestar”, con el que se pretende reivindicar el papel de los museos como contribuyentes, de manera fundamental, al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Como instituciones de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, están en una posición única para crear un efecto cascada que fomente el cambio positivo.

Los museos del Arte Ecuestre y del Enganche de la Real Escuela, inscritos en el registro andaluz de museos, se unen a esta importante efeméride abriendo sus puertas gratuitamente a los visitantes en horario de 10.00 a 14:00 horas. Asimismo, las personas que lo deseen también podrán disfrutar del entrenamiento y demás instalaciones.