La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre presentará su espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces” el domingo día 13 de agosto a las 22:00 horas en la plaza de toros de Sanlúcar “Coso de El Pino”.

26 caballos y 9 jinetes de la Real Escuela participarán en un espectáculo de ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII y pondrán en escena una coreografía extraída de los reprises de doma vaquera y clásica, así como de otros trabajos de la equitación tradicional. Para esta actuación, que tendrá una duración aproximada de noventa minutos, los números previstos son “Caballos de Campo”, “Al Son de la Garrocha”, “Flamenco Clásico a Dos”, “Fantasía a Caballo”, “Trabajos en la Mano”, “Riendas Largas” y “Carrusel”.

Según palabras del director de la institución ecuestre, Rafael Olvera, “es un placer actuar en esta histórica plaza y en una de las ciudades gaditanas turísticas de referencia, lo que permitirá acercar el espectáculo de la Real Escuela a los cientos de turistas y aficionados que allí se van a congregar. En este 2023, en el que la fundación ha cumplido 50 años, invitamos también a todas esas personas que no puedan disfrutar de esta representación en tierras sanluqueñas a que lo hagan en las instalaciones de Jerez todos los martes, jueves y viernes durante los meses de agosto, septiembre y octubre”.