Álvaro Domecq será homenajeado en compañía de la institución jerezana

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, llevará su espectáculo a Madrid Horse Week (IMHW) el sábado 25 de noviembre.

El día anterior, el 24 a las 17:30 horas, el patrono de honor de la Real Escuela, Álvaro Domecq, recibirá un merecido homenaje por parte de la organización y estará acompañado por los miembros de la Real Escuela allí presentes.

La IFEMA Madrid Horse Week, que se celebrará el fin de semana del 24 al 26 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, vuelve un año más a la capital con una amplia oferta de ocio en la que no faltarán algunas de las más aplaudidas propuestas de cada año. Una de las citas más esperadas será la protagonizada por la Real Escuela, que vuelve después del rotundo éxito cosechado en la edición de 2021.

A las 23:30 horas, 8 jinetes y 18 caballos andaluces representarán, para la ocasión, algunos de los números más relevantes del espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ que, cada semana, se representa en el picadero “Álvaro Domecq” de la institución en Jerez de la Frontera.

Durante 50 minutos aproximadamente y en el escenario principal del evento, en la pista central, el público podrá disfrutar de “Al son de la garrocha”, “Paso de Tres”, “Trabajos en la Mano”, “Riendas Largas” y “Son y Ritimo”, en definitiva, un auténtico ballet ecuestre, con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.

Para el director de la fundación, Rafael Olvera, “es un honor para todos los que formamos parte de la Real Escuela que nuestros caballos bailen más allá de nuestras instalaciones en Jerez, en un evento tan multitudinario y con tanta proyección internacional como es Madrid Horse Week”.