La representación del espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces” tendrá lugar en el picadero de la institución a las 12:00 horas

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, presentará el próximo sábado, día 9 de diciembre, una nueva edición de la ya tradicional Gala de los Reyes Magos, organizada a beneficio de la campaña social que realiza la institución como colaboración para aportar fondos en favor de los niños en riesgo de exclusión social de Jerez.

Quinientas entradas, al precio de 10 euros, han sido puestas a disposición de esta causa, las cuales se han distribuido entre los representantes de sus Majestades de Oriente y los miembros de sus respectivos cortejos.

El espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”, que se desarrollará en el picadero “Álvaro Domecq” de la institución a las 12:00 horas, es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.

Para esta actuación, que tendrá una duración de 90 minutos, los jinetes y caballos de la Escuela realizarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches.

Los números previstos para tal ocasión son: “Cómo se anda en el campo en collera”, “Aires a caballo”, “Trabajos en la mano”, “Enganches”, “Fantasía” y “Son y Ritmo”

Asimismo, permanecerán abiertos a los visitantes el Museo del Arte Ecuestre, en horario de 10:00 a 14:00 y el Museo del Enganche, de 10:00 a 15:00 horas.