El director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, presentará en FITUR, el próximo miércoles, día 24 de enero, la programación de las competiciones programadas para este año 2024.

Entre los concursos más destacados se encuentran los dos Concursos Internacionales de Doma Clásica CDI*, del 1 al 4 y del 6 al 9 de marzo, el Concurso Nacional de Equitación de Trabajo, los días 8 y 9 de junio, el Concurso Intercomunidades de Alta Escuela Española, del 12 al 14 de julio y el Campeonato de España de Doma Vaquera, del 11 al 13 y del 18 al 20 de octubre.

El acto de presentación tendrá lugar a las 18:00 horas en la sala Cádiz del pabellón de Andalucía, el número 5, mucho mayor que en otras ocasiones y que destacará por su innovación.

FITUR, la principal Feria Internacional de Turismo para los mercados de Iberoamérica y considerada entre las primeras de referencia a nivel mundial, se celebrará este año, en el recinto Ifema, de Madrid, del 24 al 28 de enero.

Desde el miércoles y hasta el viernes tendrán lugar las jornadas profesionales, exclusivamente para miembros del sector. El fin de semana, sin embargo, la Feria abrirá sus puertas a todo el público interesado en visitarla.

Según palabras de Olvera, “será un placer poder contar con la presencia de todos aquellos que estén interesados en conocer las actividades deportivas de la fundación, entendidos o no, a los que animamos a asistir a unos concursos de tan alto nivel en un marco incomparable y, cómo no, a disfrutar de nuestras instalaciones en Jerez”.