La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha incorporado recientemente a su plantilla equina a “Holandés XVII”, el cual se encuentra cedido por la yeguada La Cartuja Hierro del Bocado, desde octubre de 2023, en el marco del convenio de colaboración entre ambas entidades.

Porte y elegancia definen a este P.R.E. que posee un buen potencial en sus tres aires, destacando en la suspensión, reunión y en el trote, el cual es de mucha calidad. Asimismo, le acompaña su gran belleza y el pelo tan característico que posee.

Como buen P.R.E., Holandés XVII es enérgico a la vez que noble y dócil, con disposición para el aprendizaje y fácil compenetración con su jinete.

Escultor C y Holandesa XVII son los padres de este joven semental de capa alazana que nació el 31 de mayo de 2018.

Este año participará en competiciones de caballos jóvenes en Doma Clásica, más concretamente, en las pruebas de 6 años y, en breve, podremos también deleitarnos con su presencia en el espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces” de la fundación ecuestre.

Gracias al acuerdo de cesión establecido con los ganaderos, estos podrán poner en valor sus productos gracias a que los caballos cedidos, como en este caso Holandés XVII, disfrutarán de las instalaciones de la Real Escuela, escaparate del PRE por excelencia y, a las órdenes de sus expertos jinetes, recibirán un adiestramiento y entrenamiento tales que harán que estos sementales alcancen un alto nivel de doma y la perfección en los ejercicios y aires de Alta Escuela que realicen.