El espectáculo tendrá lugar el domingo 17 de marzo a las 12:00 horas

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha acogido, en la mañana de hoy, la presentación de la I Gala de los premios BIC de Doma Vaquera, la cual se celebrará el domingo 17 de marzo, a las 12:00 horas, en el picadero “Álvaro Domecq” de la institución ecuestre.

En el acto, que ha tenido lugar en la sala de conferencias del palacio del Recreo de las Cadenas, han estado presentes el director de la Real Escuela, Rafael Olvera, el presidente de la Asociación Nacional de Doma Vaquera, José Pedro Lobo, el vicepresidente de la misma, Rafael Salado, el jefe de Unidad de Negocios de Caja Rural, Antonio Rodríguez y el representante de Piensos Pavo, Antonio Lamprea.

El presidente de la ANDV ha querido hacer mención de esta gala como “un espectáculo extraordinario y digno de admiración, en el que se darán cita los máximos exponentes de cada una de las modalidades de la doma vaquera. En ella se van a reconocer los méritos de todas aquellas personas que destacaron el pasado año o que lo han hecho durante toda una vida por su labor para con la vaquera. Es también una demostración de los valores de esta actividad y de las tradiciones andaluzas, así como una reivindicación cultural de todo el grupo de la familia de la doma vaquera en su conjunto. Para finalizar, ha reiterado su agradecimiento a la Real Escuela y a su director por abrirles las puertas; a la Junta de Andalucía, por declarar bien de interés cultural a la doma vaquera con la idea de conservar, proteger y promover su actividad; a las autoridades locales, a los patrocinadores, a los premiados y a los medios de comunicación por colaborar para que, con su labor divulgativa, se pueda llenar el picadero de público ese día”

Asimismo, Rafel Olvera también ha querido “animar a todos, a los aficionados y a los que no lo son, a acercarse a las instalaciones de la fundación el día 17 para disfrutar de esta gala donde se celebrará el interés cultural de la doma vaquera”.

El público asistente podrá disfrutar de un carrusel vaquero a cargo de la Asociación Nacional de Doma Vaquera justo antes del inicio de la ceremonia de entrega de 12 premios relacionados con el mundo de la doma vaquera; entre ellos, el premio “Equitación de Trabajo” le será entregado al jinete de la Real Escuela, Juan José Verdugo. La música que amenizará la celebración será extraída de una obra compuesta por el poeta y presentador del evento, José León y su grupo de artistas flamencos.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de la página web de la fundación, www.realescuela.org

Descargar programa