La Guarnicionería de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre representa la continuación de una tradición artesana de enorme prestigio por la calidad de su trabajo. En su taller de guarnicionería se elaboran y restauran todo tipo de aparejos relacionados con el arte ecuestre y el arte del enganche.

La Real Escuela ofrece la posibilidad de acercarse a ella a través de la realización de un curso intensivo en el que se abordará el conocimiento del manejo de las diferentes pieles y herramientas; permitirá estar en contacto con la guarnicionería propia de equitación y enganches de la Real Escuela: cabezadas, riendas, cinchas y diferentes equipos de monta; aportará conocimiento de los distintos tipos de piel usados y de las técnicas tradicionales de reparación y creación así como sobre el cuidado de las pieles y su conservación preventiva y correctiva.

Mas información aquí.

Descarga la solicitud y envíala a formacion@realescuela.org