A partir de la semana próxima comenzará a impartirse el CURSO DE TECNIFICACIÓN EN MATERIAS JURÍDICAS ECUESTRES en su edición de 2023-2024 por el profesor Dr. Luis Javier Gutiérrez Jerez, Catedrático de Derecho Civil, Académico de la Real Academia San Dionisio de las Artes, las Ciencias y las Letars de Jerez  y Diplomado en Tecnificación Ecuestre por la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez.

En virtud de un convenio de colaboración firmado entre la Real Escuela y la Academia San Dionisio el Dr. Luis Javier Gutiérrez Jerez impartirá este curso referido a las cuestiones básicas que un profesional de la equitación puede afrontar en el desarrollo de su actividad ordinaria.

Los temas a tratar en esta edición son los siguientes:

1.- El nuevo régimen legal sobre el bienestar animal

2.- El contrato de compraventa de caballos

3.- Recomendaciones legales en la compraventa de un caballo

4.- El incumplimiento de contrato. La cesión de caballos. Referencia al arrendamiento de centros ecuestres

5.- La responsabilidad civil por daños y los centros ecuestres. El régimen de las personas con discapacidad

Las sesiones se impartirán en las fechas siguientes, con un total de 10 horas, en la sede de la Real Escuela en Jerez de la Frontera, en horario de 9 a 11 de la mañana:

ABRIL: miércoles 10; viernes 12; miércoles 17; miércoles 24

MAYO: viernes 3

Las personas interesadas pueden contactar con formacion@realescuela.org.