Los caballos de la institución bailarán el 27 de abril

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ofrecerá una gala extraordinaria con el fin de dar respuesta a la gran afluencia de visitantes que se espera ese fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz) con motivo del Campeonato del Mundo de MotosGP,

Así, el sábado 27, a las 19:00 horas, en el picadero interior “Álvaro Domecq”, todos aquellos aficionados al mundo del motor que estén disfrutando del Gran Premio de España, tendrán la oportunidad de poder deleitarse con el baile de los caballos andaluces, un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y un vestuario de gala a la usanza del S. XVIII.

Para este espectáculo, que tendrá una duración de 90 minutos, los jinetes y caballos de la escuela ecuestre brindarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la institución.

Los números previstos para tal ocasión son “Caballos de Campo”, “Paso de Tres”, “Trabajos en la Mano”, “Enganches”, “Riendas Largas” y “Son y Ritmo”.

La institución ofrecerá un descuento del 20% a todos los que presenten la entrada del circuito en las taquillas de la fundación a la hora de realizar su compra, tanto para el espectáculo del sábado 27 por la tarde como para las visitas, desde el lunes 22 al sábado 27, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Durante el recorrido por las instalaciones de la Real Escuela, los visitantes podrán disfrutar del Museo del Arte Ecuestre, situado en los sótanos del palacio “Recreo de las Cadenas”, de sus impresionantes jardines, de las cuadras y del guadarnés, así como del Museo del Enganche, ubicado en la calle Pizarro

Según palabras del director, Rafael Olvera, “para la Real Escuela es importante participar en eventos que se desarrollen en Jerez. Además, consideramos muy interesante abrir las puertas al mundo del caballo a otros colectivos que, a priori, no lo conocen”.