La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ofrecerá el próximo sábado día 11 de octubre una gala dedicada a Cría Caballar, ente dependiente del Ministerio de Defensa, que coincidirá con los actos programados con motivo de la conmemoración del día de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad.
Cría Caballar, con 161 años de historia al servicio de los españoles y heredera de los antiguos e históricos Depósitos de Sementales y Yeguada Militar, mantiene la misión fundamental de suministrar ganado equino a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la cría y socialización canina, necesario para el cumplimiento de sus fines.
En esta ocasión, la actuación, que se desarrollará en el picadero interior “Álvaro Domecq” a las 12.00 horas, dará comienzo con un desfile en el que la Policía Nacional ejercerá de abanderada del mismo; tras él, se podrá escuchar el himno nacional.
Para esta gala, que tendrá una duración de 90 minutos, los jinetes y caballos de la Real Escuela brindarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional, en los que también participarán los enganches de la institución.
Asimismo, tomarán parte de este espectáculo las cobras del Centro Militar de Cría Caballar de Jerez con ocho yeguas, así como dos de sus sementales, los cuales serán presentados en mano. También, aprovechando esta ocasión tan especial, se homenajeará a los caballos de la Yeguada Militar que han pasado por la Real Escuela, tales como los olímpicos Evento y Oleaje, y a los que actualmente desfilan por su espectáculo.
Además, se hará una mención muy especial a la Hermandad de la Soledad de Jerez, que este año celebra su 225 aniversario.
Igualmente, permanecerán abiertos a los visitantes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, el Museo del Arte Ecuestre, situado en los sótanos del palacio, y, de 10:00 a 15:00, el Museo del Enganche ubicado en la calle Pizarro.